dc.creatorVeçossi, Cristiano Egger
dc.date2017-07-25
dc.date.accessioned2023-09-27T19:43:38Z
dc.date.available2023-09-27T19:43:38Z
dc.identifierhttps://periodicos.ufsm.br/LeC/article/view/28279
dc.identifier10.5902/1516849228279
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8941354
dc.descriptionEl trabajo presenta dados acerca de la adquisición ortográfica. La concentración ocurre en los casos clasificados por Zorzi (1998) como “Posibilidad de múltiplas representaciones”, casos en los cuales no existe una relación estable entre fonemas y grafemas, de la misma manera no hay la posibilidad de sistematización, existiendo, para la representación de un mismo fonema, muchos grafemas posibles. Así, partiendo de una concepción modularista del cerebro, hacemos la investigación de como ocurre, en este caso, la transformación del input en intake, o sea, la incorporación de las formas ortográficas en la memoria de longo plazo. Nuestra hipótesis de trabajo es que, adelante de las muchas formas posibles, una de ellas sufre un proceso de “fosilización”, de manera que el profesor de lengua portuguesa tendría el papel de, más que estimular la lectura, investir, cuando necesario, en la corrección explícita, con el objetivo de ayudar el aprendiz en la apropiación de esa especificidad ortográfica.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagepor
dc.publisherUniversidade Federal de Santa Mariapt-BR
dc.relationhttps://periodicos.ufsm.br/LeC/article/view/28279/15988
dc.rightsCopyright (c) 2017 Linguagens & Cidadaniapt-BR
dc.sourceLinguagens & Cidadania; Linguagens & Cidadania, v. 10, n. 1, jan./jun., 2008pt-BR
dc.source2674-6921
dc.source1516-8492
dc.subjectOcorrências ortográficaspt-BR
dc.subjectRepresentações múltiplaspt-BR
dc.titleOcorrências ortográficas com possibilidade de representações múltiplas: investigando a aquisiçãopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución