info:eu-repo/semantics/article
Visual culture and education: affective cartography and critical position of images
Cultura visual y educación: cartografías afectivas y emancipación crítica;
Cultura visual e educação: cartografias afetivas e compreensão crítica das imagens
Registro en:
10.5902/2316882X55088
Autor
Valle, Lutiere Dalla
Institución
Resumen
This text proposes to discuss and analyze the power of images as contemporary identities references and complexity in the education. The aims to articulate experiments of critical and performative analysis of the cultural hegemony. The visual methods used from Fernando Hernández and others from the Educational Perspective of Visual Culture. Este texto propone discutir y analizar la potencia de las imágenes como (con)formadoras de las identidades contemporáneas y sus problemáticas en el ámbito de la educación. Objetiva articular experimentaciones de análisis crítica y performativa delante la hegemonía cultural. Metodologías Visuales a partir de Fernando Hernández y autores desde la Perspectiva Educativa da Cultura Visual basan la escrita. Este texto propõe discutir e analisar a potência das imagens como (con)formadoras das identidades contemporâneas e suas problemáticas no âmbito da educação. Objetiva articular experimentações de análise crítica e performativa diante da hegemonia cultural. Embasam a escrita Metodologias Visuais a partir de Fernando Hernández e autores, sob o enfoque da Perspectiva Educativa da Cultura Visual.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Traducción visual : Epistemología de la traducción en las artes visuales
Di Paola, Modesta