info:eu-repo/semantics/article
Children’s perspectives about the transition from early childhood education to elementary school: outlooks about physical education
Perspectivas de los niños acerca de la transición de la educación infantil para la educación primaria: miradas sobre la educación física;
Perspectivas das crianças a respeito da transição da educação infantil para o ensino fundamental: olhares sobre a educação física
Registro en:
10.5902/2316546430400
Autor
Rastelli, Giovana
Siqueira, Fanny Cacilie Gauna de
Bassani, Jaison José
Institución
Resumen
This study aimed to analyze the transition between early childhood education and elementary school through the children perceptions about physical education classes. Six children from the first year of elementary school of a public school in Florianópolis (SC) participated of the study, four girls and two boys. It’s a qualitative research and a collective interview semiestructured script was used as an instrument of data collection. The specificity of the two stages of basic education in question becomes even more evident according to the speeches of the children. Este estudio ha tenido como objetivo analizar la transición entre la educación infantil y enseñanza fundamental a partir de la mirada de los niños. Participaron de la pesquisa seis niños del primero año de la educación primaria de una escuela publica de Florianópolis (SC), cuatro chicas y dos chicos. Trata de una pesquisa cualitativa y como instrumento de recolección fue utilizado un guión de entrevista semiestructurado aplicado colectivamente. La especificidad de las etapas de la ensañanza de educación básica se hace aún más evidente de acuerdo con los niños. Este estudo teve por objetivo analisar a transição entre a Educação Infantil e o Ensino Fundamental a partir do olhar das crianças em relação às aulas de Educação Física. Participaram da pesquisa seis crianças do primeiro ano do ensino fundamental de uma escola pública de Florianópolis (SC), quatro meninas e dois meninos. Trata-se de uma pesquisa qualitativa e como instrumento de coleta, utilizou-se um roteiro semiestruturado de entrevista coletiva. A especificidade das etapas da educação básica tornou-se ainda mais evidente com os discursos das crianças.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido