info:eu-repo/semantics/article
The identity of childhood education
La identidad de la educación infantil
Registro en:
10.5902/198464441600
Autor
Hoyuelos, Alfredo
Institución
Resumen
This article aims a reflection about the characteristics which give self-identity to Childhood Education. It analyses the social, cultural, economical and political circumstances of Childhood Education, mainly in the Spanish State; and it reflects about the risks that, in an international level, avoid revealing and practicing the genuine and original proprieties of Childhood Education from 0 to 6 years old. Resumen Este artículo supone una reflexión sobre las características que dan identidad propia a la Educación Infantil. Analiza las circunstancias sociales, culturales, económicas y políticas de la Educación Infantil, fundamentalmente, en el Estado Español; y reflexiona sobre los riesgos que, a nivel internacional, evitan desvelar y practicar las propiedades genuinas y originales de la Educación Infantil de los 0 a los 6 años de edad.Palabras clave: Identidad de la Educación Infantil. Derechos de la infancia. Imagen de niño y niña-Riesgos de la educación infantil.