Trabalho de conclusão de graduação
O comércio analógico versus o comércio virtual de música: o fenômeno da "cauda longa"
Autor
Gomes, Cristiane Salles
Institución
Resumen
O surgimento da internet, por trazer novas formas de comunicação e principalmente
devido à sua velocidade de crescimento, muda a forma de conceber e realizar os negócios,
permitindo o delineamento de um novo modelo na economia do entretenimento e meios de
comunicação.
O comércio virtual, que surge com o advento da internet, possui características muito
distintas do comércio analógico ou tradicional, principalmente no que diz respeito à estrutura
de custos e conseqüente possibilidade de oferta de bens e geração de lucro.
Tendo em vista este fato, foi realizada uma análise do impacto da internet no comércio
de bens, especialmente no comércio de música digital, tendo como foco analítico o fenômeno
da “Cauda Longa” e seus resultados econômicos no mercado fonográfico mundial e brasileiro.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Resolución 18 del 27 de febrero de 2009: ¿En que consiste la presunción de autenticidad en materia de actas contentivas de decisiones sociales? ¿Es la Cámara de Comercio competente para evaluar la validez material de un acta presentada para registro?
Cámara de Comercio de Bogotá; Vicepresidencia Ejecutiva -
Resolución N° 209 del 23 de octubre de 2009: ¿Cómo estudia la cámara de comercio el elemento del quórum en las reuniones de asamblea en una sociedad en comandita por acciones?
Cámara de Comercio de Bogotá; Vicepresidencia Ejecutiva -
Resolución 071 del 27 de abril de 2010: ¿Cuáles son los elementos que las Cámaras de comercio verifican en el proceso de disolución y liquidación de sociedades? ¿Cuándo opera la disolución sin necesidad de declaración de la misma?
Cámara de Comercio de Bogotá; Vicepresidencia Ejecutiva