es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Chile
        • Universidades
        • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Chile
        • Universidades
        • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)
        • Ver ítem

        Gender equity in child health care

        Equidad de género en la atención de la salud en la infancia

        Registro en:
        https://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/view/503
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8848268
        Autor
        Débora Tajer; Universidad de Buenos Aires
        Graciela Reid; Universidad de Buenos Aires
        Mariana Gaba; Universidad de Buenos Aires
        María Eugenia Cuadra; Universidad de Buenos Aires
        Alejandra Lo Russo; Universidad de Buenos Aires
        Irene Salvo; Universidad Alberto Hurtado
        Mónica Solís; Universidad de Buenos Aires
        Institución
        • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)
        Resumen
        We present the most important outcomes of the UBACyT research "Gender fairness in the quality of health care for boys and girls", aimed at identifying the way in which health care professionals who attend to boys/girls have assimilated the gender perspective in their practice. It was an exploratory-descriptive study, using qualitative methods for data collection and analysis. We conducted thirty-four interviews to members of the interdisciplinary health care teams who attend to boys and girls from different pediatric units of public hospitals, private clinics and community hospitals of the City of Buenos Aires (Argentina). Among the results, we found that there is an unfair treatment across gender in terms of the quality of health care, which have to do with the theoretical framework of the professionals, something that could bias their decision making.
         
        Se presentan los principales resultados de la investigación UBACyT "Equidad de género en la calidad de la atención de niños y niñas", cuyo objetivo fue identificar el modo en que los/as profesionales de la salud que atienden niños/as han incorporado la perspectiva de género en sus prácticas. El estudio tuvo carácter exploratorio-descriptivo con metodología cualitativa para la recolección y el análisis de la información, realizándose 34 entrevistas a miembros de los equipos interdisciplinarios de salud que atienden niños/as de diferentes servicios de pediatría pertenecientes a hospitales públicos, clínicas privadas y hospitales comunitarios de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). Entre los hallazgos se pueden señalar que se identificaron inequidades de género en la calidad de la atención, relativas al marco teórico de los/las profesionales que impactaría en sesgos de género en la toma de decisión.
         
        Materias
        género; equidad; infancia; atención
        gender; equity; childhood; health care

        Mostrar el registro completo del ítem

        Ítems relacionados

        Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

        • Lorenzo Marí­a Fernanda, “Que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a la universidad” . Las académicas en la Universidad de Buenos Aires en la primera mitad del siglo XX, Buenos Aires, Eudeba, 2016. 151 pp. 

          Queirolo, Graciela
        • La odisea del conocimiento en los modelos de universidad: El caso de la Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires (1973-1974) 

          Friedemann, Sergio Martín (Universidad Nacional Autónoma de México, 2021-06)
          El artículo aborda una reforma universitaria inconclusa, impulsada en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, entre 1973 y 1974. Dado que entre los diferentes “modelos de universidad” abordados por la bibliografía ...
        • Nuevos horizontes para la Constitución argentina : tres propuestas de reforma de profesores de derecho de la Universidad de Buenos Aires (1930-1950) 

          López, Ignacio Alejandro (Universidade Federal Fluminense. Instituto de Ciências Humanas e Filosofia. Programa de Pós-Graduação em História. Laboratório Cidade e Poder, 2019)
          Resumen: El objeto de este artículo es reflexionar sobre algunas ideas y propuestas de reforma constitucional en Argentina entre la crisis de 1930 y la caída del primer gobierno de Juan Domingo Perón, formuladas por tres ...

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018