es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Chile
        • Universidades
        • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Chile
        • Universidades
        • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)
        • Ver ítem

        Importancia de las variables conductuales y organizacionales en la fusión de empresas como estrategias de desarrollo corporativo

        Registro en:
        https://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/view/12
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8848068
        Autor
        Pedro Leiva; Escuela de Psicología PUCV / Texas A&M University
        Institución
        • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)
        Resumen
        Aun cuando una de las estrategias de desarrollo corporativo más populares de las últimas dos décadas ha sido la adquisición y fusión de empresas, los resultados logrados no siempre han sido alentadores, ya que muchas veces los dividendos obtenidos son menores a los esperados. Este problema, que pareciera ser meramente financiero y operacional, involucra una serie de dimensiones organizacionales y conductuales propios de la psicología organizacional que pueden favorecer o limitar la efectividad de la adquisición y fusión de empresas como estrategia de desarrollo corporativo. Este artículo es una invitación a los psicólogos organizacionales para involucrarse en el campo de la estrategia de la administración de empresas, de modo de construir marcos conceptuales interdisciplinarios que permitan comprender los mecanismos que afectan la implementación de estrategias de desarrollo corporativo. En este artículo, luego de contextualizar las dimensiones involucradas en las adquisiciones y fusiones de empresas, se identifican variables propias del área de la psicología organizacional que afectan los procesos de fusión de empresas, y se revisa aquellos mecanismos mediante los cuales influyen en el éxito de la adquisición y fusión de empresas como estrategia de desarrollo corporativo.
        Materias
        Universidad Católica de Valparaíso; fusión de empresas; integración organizacional; estrategia y psicología organizacional

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018