Las redes sociales como recurso didáctico para desarrollar la creatividad en los estudiantes universitarios

dc.creatorCalderón Zamora, Marjorie Jessenia
dc.creatorZambrano Zambrano, Marcos Tulio
dc.date2022-12-09
dc.date.accessioned2023-09-26T17:50:39Z
dc.date.available2023-09-26T17:50:39Z
dc.identifierhttps://revista.ieproes.edu.sv/index.php/Investiga/article/view/555
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8846181
dc.descriptionThe development of the training process is influenced by modern social demands. Therefore, the methodological process involves teaching tasks that require the use of information and communication technologies, in order to strengthen practice and integrate contents that contribute to student performance. The appropriate application of social networks favors students with creative ideas, according to the needs of their environment, and promotes the search for shared solutions online. As a result, the objective of this research was to determine the scope of social networks in the educational field, and their contribution to the creative development of students. For this purpose, an exploratory theoretical study was conducted. The hermeneutic method was also considered to analyze concepts related to creativity and education. The results of the analysis showed that the updating and flexibility of the curricula through social networks are of great importance to link theory with practice, since they allow the student's self-learning, and contribute to relate to professional practice.en-US
dc.descriptionEl desarrollo del proceso formativo se ve influenciado por las exigencias sociales modernas. Por consiguiente, el proceso metodológico implica tareas docentes que requieren el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, a fin de fortalecer la práctica e integrar contenidos que tributen al desempeño estudiantil. La aplicación apropiada de las redes sociales favorece a los estudiantes con ideas creativas, según las necesidades de su entorno, y promueve la búsqueda de soluciones compartidas en línea. A raíz, el objetivo de esta investigación fue determinar el alcance de las redes sociales en el campo educativo, y su aporte al desarrollo creativo de los estudiantes. Para ello, se realizó un estudio teórico exploratorio. Se consideró, además, el método hermenéutico para analizar conceptos relacionados con la creatividad y la educación. Los resultados del análisis demostraron que, la actualización y la flexibilidad de los programas de estudio mediante las redes sociales son de gran importancia para vincular la teoría con la práctica, pues permiten el autoaprendizaje del estudiante, y contribuyen a relacionarse con el ejercicio profesional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Especializado de Profesionales de la Salud, El Salvadores-ES
dc.relationhttps://revista.ieproes.edu.sv/index.php/Investiga/article/view/555/76
dc.rightsDerechos de autor 2022 Marjorie Jessenia Calderón Zamora, Marcos Tulio Zambrano Zambranoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceHealth and Development Journal; Vol. 6 No. 2: july-december 2022; 57-67en-US
dc.sourceRevista Salud y Desarrollo; Vol. 6 Núm. 2: julio-diciembre 2022; 57-67es-ES
dc.source2791-0369
dc.source2307-3624
dc.subjectredes socialeses-ES
dc.subjectcreatividades-ES
dc.subjectproceso formativoes-ES
dc.subjecttareas docenteses-ES
dc.subjectsocial networksen-US
dc.subjectcreativityen-US
dc.subjectformative processen-US
dc.subjectteaching tasksen-US
dc.titleSocial networks as a didactic resource to develop creativity in university studentsen-US
dc.titleLas redes sociales como recurso didáctico para desarrollar la creatividad en los estudiantes universitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución