Medio de enseñanza para el inglés con fines específicos en la Licenciatura en Enfermería

dc.creatorGarcía Hernández, Katia Conrada
dc.creatorArenas Gutiérrez, René
dc.creatorLima Sarmiento, Leiram
dc.creatorFernández Rodríguez, Ricardo
dc.creatorPérez Esquivel, Guillermo de Jesús
dc.date2022-12-09
dc.date.accessioned2023-09-26T17:50:39Z
dc.date.available2023-09-26T17:50:39Z
dc.identifierhttps://revista.ieproes.edu.sv/index.php/Investiga/article/view/340
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8846177
dc.descriptionThe present work facilitated the proposal of a teaching method that favors the development of communicative competence in English for students of the Bachelor's Degree in Nursing. To this end, a pre-experiment was developed at the Julio Trigo López Faculty, University of Medical Sciences of Havana, between 2015 and 2020. Dreamweaver 8 and Adobe Photoshop CS2 were used as HTML and image editors, Notepad and Microsoft Office Word 2003 and Microsoft's Internet Explorer 6.0 and Firefox 1.5.0.8 Firefox. As a result, a teaching tool for independent study in the subject English for Specific Purposes was achieved, with an interactive module that allows the evaluation of communicative skills in English. It is concluded that the teaching tool enhanced the development of communicative skills and the integration of the contents in the disciplines involved, which favors interdisciplinary work between teachers and students in a real context in the course per meeting course.en-US
dc.descriptionEl presente trabajo facilitó proponer un medio de enseñanza que favorezca el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés para los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería. Con este fin, se desarrolló un preexperimento en la Facultad Julio Trigo López, de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, entre el 2015 y 2020. Se utilizó el Dreamweaver 8 y el Adobe Photoshop CS2 como editores de HTML e imágenes, el bloc de notas y el Microsoft Office Word 2010 y el Internet Explorer 6.0 de Microsoft y el Firefox 1.5.0.8 de Firefox. Como resultados, se logró un medio de enseñanza para el estudio independiente en la disciplina Inglés con Fines Específicos, con un módulo interactivo que permite la evaluación de las habilidades comunicativas en inglés. Se concluye que, el medio de enseñanza potenció el desarrollo de las habilidades comunicativas y la integración de los contenidos en las disciplinas involucradas, lo cual favorece el trabajo interdisciplinario entre profesores y estudiantes en un contexto real en el curso por encuentro.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Especializado de Profesionales de la Salud, El Salvadores-ES
dc.relationhttps://revista.ieproes.edu.sv/index.php/Investiga/article/view/340/73
dc.rightsDerechos de autor 2022 Katia Conrada García Hernández, René Arenas Gutiérrez, Leiram Lima Sarmiento, Ricardo Fernández Rodríguez, Guillermo de Jesús Pérez Esquiveles-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceHealth and Development Journal; Vol. 6 No. 2: july-december 2022; 16-26en-US
dc.sourceRevista Salud y Desarrollo; Vol. 6 Núm. 2: julio-diciembre 2022; 16-26es-ES
dc.source2791-0369
dc.source2307-3624
dc.subjecthabilidades comunicativases-ES
dc.subjectestudio independientees-ES
dc.subjectproceso de formaciónes-ES
dc.subjectcommunicative skillsen-US
dc.subjectindependent studyen-US
dc.subjecttraining processen-US
dc.titleTeaching medium for english for specific purposes in the Bachelor's Degree in Nursingen-US
dc.titleMedio de enseñanza para el inglés con fines específicos en la Licenciatura en Enfermeríaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución