Article
El ?xito del desarrollo infantil desde la pr?ctica de la educaci?n prenatal
Registro en:
22183345
20718748
Autor
Rodr?guez V?squez, Judith Marlene
Lobos Rivera, Marlon El?as
Institución
Resumen
El presente art?culo es de car?cter acad?mico a trav?s del cual se expone la relevancia de la educaci?n prenatal como precursora de la salud y el desarrollo de habilidades en la primera infancia. Durante este periodo, espec?ficamente la ventana de oportunidades, se definen aprendizajes significativos que modifican las estructuras del sistema nervioso, dotando de competencias y habilidades en todas las ?reas del desarrollo de los ni?os y las ni?as. En este sentido, la educaci?n prenatal es un instrumento que facilita acciones sobre una diversidad de temas de atenci?n integral. Por lo tanto, es acertado que la educaci?n durante el periodo prenatal asegura el desarrollo de habilidades mediante actividades de estimulaci?n y promoci?n en salud. Las intervenciones deben ser integrales, que atiendan las necesidades materno infantiles para potenciar el m?ximo desarrollo del beb? durante la gestaci?n y posterior al nacimiento. La Organizaci?n Panamericana de la Salud menciona que la influencia positiva durante la gestaci?n trasciende en el desarrollo neurol?gico que evidencie los procesos gen?ticos y epigen?ticos sobre las habilidades socioemocionales, aprendizaje temprano, salud y desarrollo del ser humano en formaci?n. Universidad Tecnol?gica de El Salvador