Article
Las brechas digitales y la educaci?n de enfermer?a: Una revisi?n sistem?tica desde 2006 hasta 2022
Registro en:
22183345
20718748
Autor
Palencia, Paula Yanira
Institución
Resumen
Este trabajo asumi? el objetivo de sintetizar la evidencia sobre las brechas digitales y la educaci?n en enfermer?a, identificar palabras claves y establecer l?neas de investigaci?n. Se emple? una revisi?n sistem?tica, una s?ntesis explicativa y descriptiva de informaci?n mixta de la base de datos PubMed, 39 documentos, desde 2006-2022, el 7 de marzo se hizo la b?squeda y selecci?n con el operador booleano AND y la f?rmula (digital gaps) AND (nursing education), un procedimiento PRISMA con criterios de inclusi?n y exclusi?n, n = 9. Los resultados indican palabras claves estudiadas: efectividades y el profesionalismo; en las l?neas de investigaci?n: sistemas de di?logos en los medios digitales. Se propone aumentar las evidencias que desarrollen modelos y planes educativos pertinentes en el pa?s. Universidad Tecnol?gica de El Salvador