Article
Evaluaci?n de la investigaci?n educativa desde un enfoque andrag?gico
Registro en:
20718748
22183345
Autor
Herrera de Abrego, Santos Nohemy
L?pez-Barajas, David Molero
Institución
Resumen
Las acciones metodol?gicas y el trabajo docente, como herramientas para evaluar la investigaci?n educativa desde un enfoque andrag?gico en las instituciones de educaci?n superior (IES), en la zona central de El Salvador, fue un trabajo descriptivo, con una poblaci?n de 6.810 estudiantes, seg?n las estad?sticas del Ministerio de Educaci?n, Ciencia y Tecnolog?a (MINEDUCYT, 2018), y una muestra a conveniencia de 269 docentes. Se incluyen 10 entrevistas en la investigaci?n, por la facilidad de acceso a los correos electr?nicos. El coeficiente Alfa de Cronbach fue de .973, en un alto nivel de confiabilidad en los instrumentos utilizados. En los hallazgos sobresalientes de las acciones did?cticas para evaluar la investigaci?n educativa resaltan la escritura de art?culos como una acci?n m?nima; las metodolog?as que se usan promueven la competencia investigativa y se aplica la participaci?n con enfoque andrag?gico. Universidad Tecnol?gica de El Salvador