Article
Acercamiento a las estrategias competitivas del comercio minorista tradicional y comportamiento alimentario en M?xico
Registro en:
Pendiente
22183345
Autor
Cantero Ram?rez, Margarita
Institución
Resumen
En M?xico, aproximadamente el 52 % de los comercios minoristas incluyen la venta de alimentos, entre ellos resaltan los ?tradicionales?. Por ello el objetivo fue identificar y describir algunas estrategias competitivas de minoristas tradicionales y sus efectos en el comportamiento alimentario por medio de una revisi?n de textos obtenidos de las bases de datos EBSCO, JSTOR y SciELO, identificando que las estrategias son orientadas a la adaptaci?n, innovaci?n y modernizaci?n e influyen en la selecci?n, pr?cticas de compra y consumo de alimentos, teniendo consecuencias en el estado de salud y la modificaci?n de h?bitos alimentarios. Ello aporta en la comprensi?n de la relaci?n entre la continuidad del comercio minorista como fuente de aprovisionamiento para la alimentaci?n.