dc.contributorUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.creatorCampos Mor?n, Sa?l
dc.date2019-03-06T17:17:46Z
dc.date2019-03-06T17:17:46Z
dc.date2019-07-30
dc.date.accessioned2023-09-26T14:24:18Z
dc.date.available2023-09-26T14:24:18Z
dc.identifierCampos-Mor?n, S. (2019). Papel de los directores exitosos en centros escolares de educaci?n media. Caso San Salvador. Entorno, (67), 70-77. Recuperado de https://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/578/949
dc.identifier22183345
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11298/965
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8845802
dc.descriptionEl prop?sito de esta investigaci?n fue analizar el papel de los directores exitosos en el nivel de educaci?n media en El Salvador, es decir, valorar su desempe?o y buenas pr?cticas de gesti?n de la instituci?n que representaban. El tipo de estudio fue ex post facto (Montero y Le?n, 2007), con dise?o transversal. El instrumento utilizado fue un cuestionario de percepci?n, el cual se aplic? a cinco grupos de participantes, entre los que se incluy? la valoraci?n del propio director y la perspectiva de su ?xito seg?n docentes, personal administrativo, estudiantes y asesores pedag?gicos del Ministerio de Educaci?n, Ciencia y Tecnolog?a. La investigaci?n se llev? a cabo en los 14 departamentos de El Salvador, con una muestra de 291 centros escolares. Entre los resultados principales, se aprecia que todos los departamentos tienen una percepci?n media/positiva sobre el curr?culo; que los directores y docentes se muestran inconformes con el acceso a la tecnolog?a que se tiene en los centros, pero los administrativos y estudiantes muestran una satisfacci?n media con el acceso y los recursos de los que disponen, y que los sistemas de evaluaci?n implementados por los directores son percibidos como una oportunidad de mejora.
dc.descriptionUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.format8 p.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Tecnol?gica de El Salvador; Vicerrector?a de Investigaci?n y Proyecci?n Social
dc.relationEntrono ; no. 67
dc.rightsCopyright 2019, Universidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.subjectEDUCACI?N SECUNDARIA - EL SALVADOR
dc.subjectPERSONAL DOCENTE
dc.subjectESCUELAS SECUNDARIAS
dc.subjectCOMUNIDAD Y ESCUELA
dc.titlePapel de los directores exitosos en centros escolares de educaci?n media. Caso San Salvador
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución