Article
Percepci?n en competitividades ling??sticas en idioma ingl?s, caso deportados de Estados Unidos
Registro en:
2218-3345
Autor
Marroqu?n Jim?nez, Wilfredo Alfonso
Cort?z Ar?valo, Guillermo Alberto
Institución
Resumen
El estudio tiene como objetivo general evaluar la percepci?n de competitividades ling??sticas en el idioma ingl?s de deportados sin antecedentes penales de los Estados Unidos, en trece cabeceras departamentales, durante el mes de noviembre de 2008. Este se fundamenta en seis niveles de aprendizaje del Marco Com?n Europeo para las Lenguas, y est? siendo adoptado por las instituciones educativas a escala mundial para evaluar el desarrollo de los aprendices de cualquier idioma; en este caso, el idioma ingl?s. El estudio evaluativo es de car?cter deductivo hipot?tico. El tipo de estudio es de asociaci?n, y se hace uso de t?cnicas multivariantes. La percepci?n de las competitividades ling??sticas en el idioma ingl?s es ?bastante representativo? con un coeficiente de variabilidad del 18,81%. Los resultados son favorables. Universidad Tecnol?gica de El Salvador