Article
La incorporaci?n de la perspectiva de g?nero en los planes de estudio de la PUCP
Registro en:
2218-3345
Autor
Alegre Henderson, Magally
Institución
Resumen
En base a tres casos de estudio, la presente investigaci?n analiza el estado actual de la incorporaci?n de una perspectiva de g?nero en los planes de estudio de la Pontificia Universidad Cat?lica del Per? (PUCP). Las Facultades de Estudios Generales Letras y Estudios Generales Ciencias son el punto de inicio en la formaci?n acad?mica de la mayor parte de los estudiantes de la PUCP, lo que justifica su an?lisis; mientras que la Facultad de Educaci?n es la ?nica en incorporar, de forma expl?cita, tem?ticas de g?nero en la curricular, as? como, de transversalizar el enfoque en su formaci?n. A partir de una metodolog?a mixta de an?lisis textual de los planes de estudio y entrevistas a docentes, estudiantes, gestoras y gestores acad?micos, nos acercamos a los logros, retos y oportunidades en la incorporaci?n de una perspectiva de g?nero en la formaci?n que se brinda en estas tres Facultades. Universidad Tecnol?gica de El Salvador