Article
Opini?n p?blica, medios de comunicaci?n y crisis de legitimidad pol?tica
Registro en:
2218-3345
Autor
Aguill?n Cruz, Godofredo
Institución
Resumen
Esta investigaci?n se aboca en lo fundamental a replantear el concepto de opini?n p?blica que ha logrado irrumpir en las ciencias sociales desde la d?cada de los ochenta del siglo XX, reforzada por la presencia e influencia de los medios de comunicaci?n masivos y las instituciones responsables de elaborar encuestas de opini?n, rescatando el concepto de opini?n p?blica que se produjo en el siglo XVIII y en virtud del cual se desplegaron los cambios necesarios que demandaban las sociedades europeas. Esa visi?n de opini?n p?blica formulada por J?rgen Habermas, se constituye en el hilo conductor para generar pensamiento cr?tico y poner en su justa dimensi?n un concepto que en el mundo contempor?neo se ha diluido por la irrupci?n de nuevos actores - medios de comunicaci?n, sobre todo - que asumen una actitud acr?tica en la historia actual plagada de grandes problemas sociales. Universidad Tecnol?gica de El Salvador