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El impacto de la inform?tica y la telem?tica en la educaci?n superior en centroam?rica
Registro en:
2218-3345
Autor
Amaya, V?ctor
Institución
Resumen
En febrero de 1996 El Consejo de Relaciones Exteriores present?, en Nueva York, el estudio titulado Education in Latin America, Problems and Challenges, en donde se conclu?a que Am?rica Latina necesita un nuevo modelo de educaci?n. El informe concluye, entre otras cosas, que el desempe?o de la regi?n en el campo de la ciencia y la tecnolog?a es muy d?bil. En 1990, Am?rica Latina estaba muy por detr?s de la Uni?n Europea, los pa?ses del Sur europeo y las econom?as emergentes asi?ticas en cuanto a gastos en investigaci?n y desarrollo, as? como en el porcentaje del PIB dedicado a los mismos rubros. Hasta ahora la empresa privada, por su parte, ha puesto poco entusiasmo por apoyar a las redes acad?micas. De nuevo, Am?rica Latina se encuentra a la zaga en relaci?n con las econom?as asi?ticas emergentes; como ejemplo: mientras en Singapur la investigaci?n y desarrollo son financiadas en un 50% por las industrias, en las tres econom?as latinoamericanas m?s avanzadas (Argentina, Chile y M?xico) apenas es del 20% Universidad Tecnol?gica de El Salvador