dc.contributorUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.creatorMerma Molina, Gladys
dc.creatorGavil?n Mart?n, Diego
dc.date2018-10-04T15:45:09Z
dc.date2018-10-04T15:45:09Z
dc.date2014-04-01
dc.date.accessioned2023-09-26T14:23:25Z
dc.date.available2023-09-26T14:23:25Z
dc.identifierMerma Molina, G., & Gavil?n Mart?n, D. (2014). Calidad y desarrollo profesional del profesorado universitario, desde la perspectiva de las comunidades de aprendizaje. Entorno. Recuperado de http://biblioteca.utec.edu.sv/entorno/index.php/entorno/article/view/19/20
dc.identifier2071-4748
dc.identifier2218-3345
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11298/531
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8845367
dc.descriptionEn esta investigaci?n, reflexionamos en torno a las competencias docentes que debe tener el profesor universitario desde la perspectiva de las comunidades de aprendizaje, en cada una de las etapas de la gesti?n del proceso de ense?anzaaprendizaje: 1) planificaci?n y dise?o de la docencia, donde se plantean competencias y objetivos, se organizan los contenidos, se eligen los materiales y recursos, y se formula la evaluaci?n; 2) la puesta en acci?n de lo planificado, previamente (metodolog?a y el uso de estrategias pedag?gicas como la motivaci?n y la tutorizaci?n); el uso adecuado de medios y materiales; la evaluaci?n, que promueva la reflexi?n y desarrolle la capacidad cr?tica; y 3) desarrollo profesional (formaci?n continua), que le proporcione al docente un dominio de la disciplina cient?fica que imparte, y que le posibilite integrar las tecnolog?as de la informaci?n y de la comunicaci?n en la docencia.
dc.descriptionUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.format9 p.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Tecnol?gica de El Salvador, Vicerrector?a de Investigaci?n y Proyecci?n Social
dc.relationEntorno ; no. 55
dc.rights? Revista Entorno
dc.subjectCOMPETENCIAS DOCENTES
dc.subjectEDUCACI?N SUPERIOR - EL SALVADOR
dc.subjectGESTI?N DE LA ENSE?ANZA
dc.subjectDOCENCIA
dc.titleCalidad y desarrollo profesional del profesorado universitario, desde la perspectiva de las comunidades de aprendizaje
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución