Article
Condiciones culturales de los estudiantes de educaci?n media para el aprendizaje del idioma ingl?s
Registro en:
2071-4748
2218-3345
Autor
Campos Mor?n, Sa?l Enrique
Blanco Escobar, Julio An?bal
Navarrete G?lvez, Paola Mar?a
Institución
Resumen
Este art?culo es parte de los resultados de la investigaci?n denominada ?Incidencia del entorno social en el desarrollo de competencias de ingl?s en estudiantes de educaci?n media?, enfoc?ndose en uno de los factores identificados que incide en el inter?s por aprender el idioma ingl?s, en los estudiantes de educaci?n media de El Salvador, el sector de estudios. El estudio fue de tipo descriptivo, con dise?o transversal. Los sujetos del estudio fueron j?venes salvadore?os, representados con una muestra probabil?stica de sujetos, distribuidos en los catorce departamentos del pa?s. Entre los resultados principales se tiene que existe una diferencia en de motivaci?n entre los estudiantes de los sectores p?blico y privado en querer aprender ingl?s, con los estudiantes de centros p?blicos motivados a aprenderlo para conseguir un trabajo, que la educaci?n de los padres incide en la percepci?n hacia el idioma y que la presi?n familiar es un elemento importante en el aprendizaje de ?ste. Universidad Tecnol?gica de El Salvador