Article
La educaci?n inclusiva en El Salvador en las relaciones de g?nero
Registro en:
Osegueda Osegueda, C. F., Hern?ndez V?squez, M. A., Espinoza Garc?a, V. E., Henr?quez P?rez, A. R., Monge Mart?nez, M. B., Moreira-Galeano, A. A.,?V?chez Fabi?n, S. O. (2017). La educaci?n inclusiva en El Salvador. Entorno. (64), 41-48.
20718748
Autor
Osegueda Osegueda, Carlos Felipe
Hern?ndez V?squez, Miguel ?ngel
Espinoza Garc?a, V?ctor Eduardo
Henr?quez P?rez, Ana Ruth
Monge Mart?nez, M?nica Beatriz
Moreira Galeano, Aar?n Alberto
Pacas Gonz?lez, Flor Andreina
V?squez Rivera, Kenya Graciela
V?chez Fabi?n, Samuel Orlando
Institución
Resumen
La educaci?n inclusiva implica una transformaci?n radical en los paradigmas educativos vigentes, pasando desde un enfoque basado en la homogeneidad hasta una visi?n de la educaci?n com?n sustentada en la heterogeneidad. En ese sentido, la presente investigaci?n tiene como objetivo primordial explorar las caracter?sticas de la educaci?n inclusiva en las relaciones de g?nero y econom?a en El Salvador, procediendo a la consulta de fondos documentales para establecer los marcos te?ricos conceptuales e hist?ricos de referencia. Asimismo, siguiendo el m?todo cualitativo, mediante el cual se describen las cualidades del fen?meno en estudio; y aplicando la t?cnica cualitativa de la entrevista guiada a directores y maestros de centros escolares en los que se encuentra vigente el programa de Educaci?n Inclusiva a Tiempo Pleno. Universidad Tecnol?gica de El Salvador