dc.creatorFernández Lozano,María Paz
dc.creatorPuente Ferreras,Aníbal
dc.date2010-05-01
dc.date.accessioned2023-09-25T18:32:10Z
dc.date.available2023-09-25T18:32:10Z
dc.identifierhttp://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-42212010000100008
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8836795
dc.descriptionLa genética humana ofrece la posibilidad de comprender enfermedades que hasta hace poco tiempo eran desconocidas, tales como el Cri-du-Chat (CDC), X frágil y Prader-Willi entre otras. Descubrir la etiología genética de una enfermedad es importante pero no agota la información necesaria para rehabilitar a los afectados. Hasta hoy no existe un tratamiento médico restaurador para el Cri-du-Chat y el síndrome Down (SD). El propósito del trabajo es conocer el funcionamiento cognitivo y lingüístico de estas personas y analizar de qué forma estos factores contribuyen a mejorar su rendimiento académico y personal. Se trata de un estudio comparativo de los patrones de conducta observados en los SD y CDC. Para el logro del objetivo revisamos la literatura reciente tomando en cuenta la etiología, el diagnóstico, la evolución de la enfermedad, la intervención, etc. Un resultado significativo es que el conocimiento de los CDC es todavía muy escaso en comparación con el desarrollo alcanzado con el SD, particularmente en las áreas cognitivas y lingüísticas
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguay.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCiencias Psicológicas v.4 n.1 2010
dc.subjectSíndrome Down
dc.subjectSíndrome Cri-du-Chat
dc.subjectretardo mental
dc.subjectcognición
dc.subjectlenguaje
dc.subjectanormalidades cromosómicas
dc.subjectmemoria
dc.subjectatención
dc.titleCOGNICIÓN Y LENGUAJE EN NIÑOS CRI-DU-CHAT Y DOWN.: AVANCES DE UN ESTUDIO COMPARATIVO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


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