dc.creatorde Mello,Irene Cristina
dc.creatorDamasceno Ribeiro,Marcel Thiago
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2023-09-25T17:56:46Z
dc.date.available2023-09-25T17:56:46Z
dc.identifierhttp://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1810-634X2009000100014
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8835752
dc.descriptionEste trabajo se inserta en el ámbito de las investigaciones que recogen profundizar la comprensión y desvelar la realidad de los jóvenes de la Educación de Jóvenes y Adultos (EJA) y su interacción con los conocimientos químicos. Partimos de la problemática que circunda la tríada "Jóvenes, EJA y Enseñanza de Química". Esta investigación se basa en las hipótesis teóricas de autores que se dedican a los estudios sobre la EJA, Juventud y Enseñanza de Química. La metodología se fundamentó en la contribución de la perspectiva cualitativa. Los sujetos de la investigación son los jóvenes de la III fase de la enseñanza secundaria y profesores de Química del CEJA - Cesário Neto en Cuiabá, Mato Grosso. Los instrumentos utilizados para la recogida de datos fueron dos cuestionarios y entrevista semi-estructurada. Entre los resultados obtenidos, se verifica que en la actual valorización del conocimiento científico y en el creciente desarrollo tecnológico de la sociedad, la adquisición de conocimientos de Química se hace indispensable para la formación de ciudadanos críticos. Por lo tanto, la enseñanza de Química debe estar centrada en la inter-relación de dos componentes básicos: conocimiento químico y el contexto social.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherSociedad Química del Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista de la Sociedad Química del Perú v.75 n.1 2009
dc.subjectJóvenes
dc.subjectEJA
dc.subjectenseñanza de la química
dc.subjectconocimiento químico
dc.titleLa educación de jóvenes y adultos y la enseñanza de química en Mato Grosso, Brasil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución