dc.creatorLugo,Derlis Daniel
dc.date2022-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:53:09Z
dc.date.available2023-09-25T15:53:09Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2076-054X2022005400083
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8832201
dc.descriptionRESUMEN En este trabajo se analizaron los métodos de enseñanza utilizados en la literatura trascendental latinoamericana. Se seleccionaron por palabras clave: “métodos de enseñanza”, “técnicas de enseñanza”, “enseñanza”, “proceso de enseñanza aprendizaje”, “investigación educativa” y “métodos de aprendizaje”. El periodo de búsqueda fue 2010-2020. En dichas bases de datos, se seleccionaron 20 artículos científicos sobre el tema en idioma español que cumplieran los criterios de búsqueda. Se realizó una lectura en profundidad de dichos artículos para presentar los resultados en forma narrativa y con análisis de conceptos. Se estableció una nueva tipología de métodos de enseñanza compuesta por tres categorías: enseñanza explícita, enseñanza implícita y aprendizaje subjetivo. Los resultados revelaron que existen sumamente variadas formas de aprender y de enseñar. No obstan- te, hay tres tipos principales y definidos por una relación directa entre el conocimiento acumulado y la práctica del aprendizaje, los cuales deben tender a una educación de calidad como lo desarrollo el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 4.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherFACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS- UNA
dc.relation10.18004/pdfce/2076-054x/2022.028.54.083
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePoblación y Desarrollo v.28 n.54 2022
dc.subjectmétodo de enseñanza
dc.subjectenseñanza explícita
dc.subjectenseñanza implícita
dc.subjectaprendizaje subjetivo
dc.subjecttécnicas de enseñanza
dc.titleMétodos de enseñanza en educación superior. Una revisión de la literatura Latinoamericana. Periodo 2010-2020


Este ítem pertenece a la siguiente institución