dc.creatorSánchez Chuzón,María Elisabeth
dc.creatorTorres Tineo,José Misael
dc.creatorJiménez Saucedo,Deyvis
dc.creatorHuari Sullani,Fredy
dc.creatorCenturión Larrea,Ángel Johel
dc.date2022-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:53:08Z
dc.date.available2023-09-25T15:53:08Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2414-89382022000100053
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8832188
dc.descriptionRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones de docentes peruanos respecto a la libertad en el hombre y la igualdad en el Estado, a partir de la lectura “El contrato social” de Jean-Jacques Rousseau. La recolección de la información se realizó a través de la aplicación de entrevistas a profundidad, aplicadas a partir de una guía semiestructurada conformada por 15 preguntas base, la misma que fue contrastada con la información recogida, seleccionada y organizada como resultado de la revisión bibliográfica. El instrumento de investigación fue validado por un experto, quien dio conformidad a su veredicto. El análisis de los hallazgos permitió llegar a la conclusión que no existe una igualdad en el estado o libertad en la actualidad, pero sí aparece en la obra de Rousseau como algo innato y que se nos arrebata para conseguir armonía en la comunidad. De acuerdo a los resultados obtenidos, se resalta que los entrevistados presentan una similitud en sus respuestas, cuando les toca opinar sobre libertad e igualdad.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Americana
dc.relation10.30545/academo.2022.ene-jun.5
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAcademo (Asunción) v.9 n.1 2022
dc.subjectDocente
dc.subjectpercepción
dc.subjectlibertad
dc.subjectentrevista
dc.subjectinvestigación
dc.titleIgualdad y libertad en el estado por Rousseau: percepciones en la actualidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución