dc.creatorBriceño Núñez,Chess Emmanuel
dc.date2022-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:53:07Z
dc.date.available2023-09-25T15:53:07Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2414-89382022000100011
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8832185
dc.descriptionRESUMEN Esta investigación presenta un estudio no experimental con un diseño transversal, sobre la gamificación educativa como estrategia para la enseñanza de lenguas extranjeras en entonos virtuales de aprendizaje. La muestra estuvo compuesta por 100 docentes ecuatorianos activos quienes enseñan lenguas extranjeras a nivel de Bachillerato General Unificado. Para recolectar la información se empleó una versión del test del Al-Issa (2009), contentivo de 17 ítems presentados en una escala Likert. Los datos fueron procesados con el programa estadístico IBM SPSS. Los resultados demuestran como la gamificación influye de manera positiva en el aprendizaje de lenguas extranjeras, ya que ha incrementado el nivel de participación de los estudiantes en la resolución de actividades formativas y evaluativas asociadas a los contenidos enseñados.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Americana
dc.relation10.30545/academo.2022.ene-jun.2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAcademo (Asunción) v.9 n.1 2022
dc.subjectenseñanza virtual
dc.subjectentonos virtuales de aprendizaje
dc.subjectgamificación
dc.subjectlenguas extranjeras
dc.titleLa gamificación educativa como estrategia para la enseñanza de lenguas extranjeras
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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