dc.creator | Spinelli,Osvaldo Mateo | |
dc.creator | Corrons,Félix José | |
dc.creator | Dreizzen,Eduardo | |
dc.date | 2021-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:52:48Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:52:48Z | |
dc.identifier | http://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1816-89492021000300129 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8832045 | |
dc.description | RESUMEN En esta segunda parte de la serie Códigos QR en Educación Médica describiremos los principales aspectos relacionados con los distintos tipos de códigos bidimensionales, las herramientas y aplicaciones necesarias para generar y decodificar un código QR, y los problemas de seguridad que pueden surgir durante su utilización. Nuestro objetivo es lograr que los educadores se familiaricen con esta tecnología y puedan incorporarla al material educativo utilizado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto en el aula tradicional como en los cursos virtuales. Con la finalidad de facilitar una correcta comprensión del artículo, en la última sección se proporciona un glosario alfabético con los términos y conceptos introducidos en el mismo. En la tercera y última parte de esta serie de artículos describiremos los aspectos relacionados con la personalización de los símbolos y su uso diferentes contextos educativos tanto analógicos como digitales. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | EFACIM. Editorial de la Facultad de Ciencias Médicas - Universidad Nacional de Asunción | |
dc.relation | 10.18004/anales/2021.054.03.129 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Anales de la Facultad de Ciencias Médicas (Asunción) v.54 n.3 2021 | |
dc.subject | Educación Médica Continua | |
dc.subject | Códigos QR | |
dc.subject | Teléfonos Inteligentes | |
dc.subject | Internet | |
dc.subject | Aplicaciones Móviles | |
dc.subject | Tecnología de la Información. | |
dc.title | Códigos QR en Educación Médica - Parte 2. Una Cooperación de Tecnología Analógica - Digital | |