dc.creatorDíaz Larenas,Claudio H.
dc.creatorGonzález Sanhueza,Felipe
dc.date2021-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:52:05Z
dc.date.available2023-09-25T15:52:05Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2414-89382021000100055
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8831664
dc.descriptionRESUMEN Para los estudiantes el desarrollo de la habilidad de expresión oral en inglés es, sin duda, un gran desafío, y al mismo tiempo, influye en la percepción del nivel de habilidad que se posee en el idioma. Esta investigación-acción presentó a un grupo de estudiantes de una escuela pública chilena, una secuencia didáctica enfocada en desarrollar la fluidez oral del inglés a través de la grabación de videos situacionales en los cuales los estudiantes pudiesen observarse a sí mismos hablando inglés y expresar sus percepciones sobre sus habilidades. Para esto los estudiantes respondieron una escala de percepciones sobre la fluidez oral del inglés al inicio de la secuencia didáctica, en la mitad y al final de esta, con el objetivo de explorar la trayectoria de las percepciones de los estudiantes. Mediante el uso de estadística descriptiva, este estudio demostró que la creación de videos tuvo un efecto positivo en los estudiantes, especialmente en el mejoramiento de sus actitudes hacia el idioma inglés.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Americana
dc.relation10.30545/academo.2021.ene-jun.5
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAcademo (Asunción) v.8 n.1 2021
dc.subjectPercepción
dc.subjectexpresión oral
dc.subjectvideo
dc.subjectenseñanza
dc.subjectlengua inglesa
dc.titleLos videos como herramienta de desarrollo de la fluidez oral en inglés
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución