dc.creatorThompson,Patricia Luján
dc.date2017-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:51:43Z
dc.date.available2023-09-25T15:51:43Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2076-054X2017004500107
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8831477
dc.descriptionRESUMEN Ser profesional es el anhelo de todo estudiante pero son pocos los que concluyen sus estudios y eso se da por diferentes factores. La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la cantidad de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción que culminaron la Carrera de Administración - Plan Curricular 2001, en el turno mañana durante el periodo 2011 - 2016, para lo cual la metodología utilizada fue mixta porque se vincularon informaciones cualitativas y cuantitativas, aplicándose diferentes fuentes y técnicas de selección de datos. Este estudio planteó y analizó el problema, al mismo tiempo expuso los niveles del trabajo de manera descriptiva y explicativa pues trata de demostrar las causas por las cuales los discentes inscriptos en el 2011 no concluyeron sus estudios universitarios en el periodo 2016. En base a las observaciones y mediciones, el principal hallazgo fue el factor inserción laboral de los estudiantes durante los primeros años de estudio, por lo que muchos de ellos se trasladaron al turno tarde o noche, en consecuencia, surgió la disminución de la cantidad de los alumnos del turno mañana de la Carrera de Administración. Por tanto, se recomienda mantener y fortalecer los mecanismos con que cuenta la Escuela de Administración a fin de retener a los educandos. Es fundamental comentar que la riqueza de los resultados obtenidos servirá a la Escuela de Administración para otros trabajos de investigación o estudios de casos de mayor envergadura.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherFACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS- UNA
dc.relation10.18004/pdfce/2076-054x/2017.023(45)107-112
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePoblación y Desarrollo v.23 n.45 2017
dc.subjectestudiantes
dc.subjectculminación
dc.subjectcarrera
dc.subjectestudios
dc.titleDeserción universitaria. Análisis de los egresados de la carrera de Administración. Cohorte 2011-2016


Este ítem pertenece a la siguiente institución