es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Paraguay
        • Organismo no Gubernamental
        • SciELO (Paraguay)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Paraguay
        • Organismo no Gubernamental
        • SciELO (Paraguay)
        • Ver ítem

        Deserción universitaria. Análisis de los egresados de la carrera de Administración. Cohorte 2011-2016

        Registro en:
        http://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2076-054X2017004500107
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8831477
        Autor
        Thompson,Patricia Luján
        Institución
        • SciELO (Paraguay)
        Resumen
        RESUMEN Ser profesional es el anhelo de todo estudiante pero son pocos los que concluyen sus estudios y eso se da por diferentes factores. La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la cantidad de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción que culminaron la Carrera de Administración - Plan Curricular 2001, en el turno mañana durante el periodo 2011 - 2016, para lo cual la metodología utilizada fue mixta porque se vincularon informaciones cualitativas y cuantitativas, aplicándose diferentes fuentes y técnicas de selección de datos. Este estudio planteó y analizó el problema, al mismo tiempo expuso los niveles del trabajo de manera descriptiva y explicativa pues trata de demostrar las causas por las cuales los discentes inscriptos en el 2011 no concluyeron sus estudios universitarios en el periodo 2016. En base a las observaciones y mediciones, el principal hallazgo fue el factor inserción laboral de los estudiantes durante los primeros años de estudio, por lo que muchos de ellos se trasladaron al turno tarde o noche, en consecuencia, surgió la disminución de la cantidad de los alumnos del turno mañana de la Carrera de Administración. Por tanto, se recomienda mantener y fortalecer los mecanismos con que cuenta la Escuela de Administración a fin de retener a los educandos. Es fundamental comentar que la riqueza de los resultados obtenidos servirá a la Escuela de Administración para otros trabajos de investigación o estudios de casos de mayor envergadura.
        Materias
        estudiantes
        culminación
        carrera
        estudios

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018