dc.creatorSzwako,Andrés
dc.creatorVera,Federico
dc.date2017-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:50:51Z
dc.date.available2023-09-25T15:50:51Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2307-33492017000200026
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8831003
dc.descriptionRESUMEN Introducción: La calidad de la atención médica ha adquirido importancia en las últimas décadas en relación con el debate sobre los derechos de los pacientes y del derecho a la salud. Métodos: Estudio descriptivo, observacional, de corte transversal. La obtención de datos fue mediante una encuesta pre elaborada. Resultados: De un total de 54 pacientes que fueron encuestados en la Cátedra de Medicina Familiar, en el periodo de marzo-abril del 2013; el 60%, 32 pacientes, respondieron que el tiempo de espera para la consulta siempre es adecuado. Sobre las atenciones brindadas por personal de enfermería, el 87%, 47 pacientes, respondieron que siempre son adecuadas. En cuanto a si el Médico le explica todo lo que quiere saber de su salud, 77%, 42 pacientes respondieron que siempre el médico que le atiende le explica todo sobre su estado de salud. En cuanto a si está satisfecho con la atención recibida en el servicio, el 90%, 49 pacientes, respondieron que siempre quedan satisfechos con la atención recibida. Conclusión: La percepción que tienen los usuarios encuestados acerca de la calidad de atención brindada en la cátedra, es que la mayoría está conforme con la misma y consideran adecuada el tipo de atención médica, así como el tiempo de espera para la consulta, como el tiempo de consulta. En un porcentaje elevado los pacientes encuestados recomendaría consultar en nuestro servicio.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherINSTITUTO NACIONAL DE SALUD - MSP Y BS
dc.relation10.18004/rspp.2017.diciembre.26-30
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista de salud publica del Paraguay v.7 n.2 2017
dc.subjectPercepción
dc.subjectcalidad
dc.subjectatención
dc.titlePercepción de la calidad de atención médica en consultorios de la Cátedra de Medicina Familiar del Hospital de Clínicas, Asunción-Paraguay. Año 2013
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución