es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Paraguay
        • Organismo no Gubernamental
        • SciELO (Paraguay)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Paraguay
        • Organismo no Gubernamental
        • SciELO (Paraguay)
        • Ver ítem

        ¿Cómo se gestiona el conocimiento académico? Prácticas y cruce de caminos en la formación de administradores de la UNA

        Registro en:
        http://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2076-054X2018004600071
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8830601
        Autor
        Caballero Alarcón,Félix Alberto
        Institución
        • SciELO (Paraguay)
        Resumen
        RESUMEN El objetivo de la presente indagación es describir la gestión del conocimiento académico en la Carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción, en particular la forma en que se realiza la selección, organización, utilización y creación del conocimiento en las clases, desde la mirada de los estudiantes del 6º semestre, 2017. Se adoptó un enfoque cuantitativo. Los datos fueron proporcionados por los estudiantes presentes el día de la recolección, en la sede central y las filiales de Caacupé, Paraguarí y Villa Hayes, a partir de cuestionarios. Los principales resultados: la selección del conocimiento está guiada por el programa de estudio, La fuente principal de contenido es la bibliografía básica y complementaria, los estudiantes recurren al correo electrónico y a los grupos de WhatsApp para gestionar el conocimiento, la utilización de la Revista Científica Población y Desarrollo para el aprendizaje es limitada, Las actividades de creación de conocimientos que realizan los estudiantes en la clase son monografías, mapas conceptuales y protocolos de investigación. Los estudiantes no participan en redes y hacen uso limitado de sus conocimientos laborales en las clases.
        Materias
        conocimiento
        gestión
        construcción

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018