info:eu-repo/semantics/article
Las TIC como estrategia metodológica para desarrollar la expresión oral en adolescentes Kichwa hablantes
Autor
Rojas León,Elizabeth del Rocío
Institución
Resumen
Resumen El trabajo aborda los puntos de vista de la autora en torno de las diferentes apreciaciones y cues- tionamientos que se han hecho y hacen alrededor de la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en estudiantes kichwa hablantes: ¿Cuáles son las razones para que los estudiantes ecuatorianos mantengan niveles bajos de dominio del idioma inglés? La integración de la tecnología en el aula EFL (English Foreign Language) motivará a los estudiantes de habla kichwa a buscar el aprendizaje y les facilitará el desarrollo de diálogos exitosos y aumentará su dominio del inglés. Los profesores de idiomas necesitan una sensibilidad cultural, así como la capacidad de diseñar aulas virtuales que motiven a los estudiantes a seguir el aprendizaje cultural y los ayude a comunicarse con personas de diferentes culturas. El uso de un aula virtual para la enseñanza del inglés proporcionará herramien- tas con el que los estudiantes ya están familiarizados, y también será un medio para desarrollar ha- bilidades lingüísticas mientras se comunican y educan a los demás. Además, los estudiantes kichwa hablantes tendrán la oportunidad de desarrollar sensibilidad y apreciación cultural, lo que aumenta su motivación para poder interactuar con otros cuyas culturas son diferentes a las suyas.