dc.creator,Patricia del Consuelo
dc.creatorLandeta Bejarano,Luis Gonzalo
dc.creatorLoma Vaca,Teresa
dc.creatorVargas Gómez,María Soledad
dc.date2020-04-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:22:29Z
dc.date.available2023-09-25T15:22:29Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2631-27862020000100055
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8826372
dc.descriptionResumen El objetivo del presente estudio es determinar cuál es la red social que tiene mayor influencia en la vida estudiantil de los jóvenes y otros aspectos relevantes. Para ello en el trabajo se analiza una muestra aleatoria simple de 237 participantes y un documento estructurado: “Cuestionario de uso de las Redes Sociales”. El mismo fue aplicado de manera presencial y fue diseñado con la finalidad de recopilar información proporcionada por los estudiantes; presenta doce cuestionamientos con formato de respuestas de tipo Likert. Los resultados dan a conocer que el 92% utiliza Facebook, el 92% lo utiliza para el cumplimiento de las actividades de tipo académico; llegando de esta forma a la conclusión de que para los jóvenes encuestados de entre las redes sociales Facebook es el principal medio de comunicación, los estudiantes utilizan las redes con fines académicos y de interrelacionarse con sus pares.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Tecnológica Israel
dc.relation10.35290/rcui.v7n1.2020.161
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Científica UISRAEL v.7 n.1 2020
dc.subjectPsicología
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectcomunicación
dc.subjectrecursos.
dc.titleAnálisis de redes sociales en los estudiantes de la carrera de psicología clínica de la Universidad Central del Ecuador
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución