dc.creatorFelipe Navarro-Nicoletti,Felipe
dc.creatorAguirre,Jimena Isabel
dc.date2018-08-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:16:22Z
dc.date.available2023-09-25T15:16:22Z
dc.identifierhttp://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1390-86342018000100177
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8823906
dc.descriptionResumen Las radios comunitarias son iniciativas que en el marco educativo visibilizan voces, demandas y fortalecen las dinámicas sociales participativas. El presente trabajo analiza diversas teorías comunicacionales en el campo educativo desde la radio comunitaria escolar “Hueney”, que es una experiencia que pone en valor la cotidianeidad de una juventud rural que dialoga con su entorno y resignifica la cultura local. La metodología utilizada es cualitativa, se trabajaron entrevistas a actores relevantes del contexto comunitario y el análisis documental de normativas y proyectos de la escuela vinculados con la radio. Las conclusiones permiten profundizar sobre la radio más allá del soporte, entendida como mediación de las voces de la comunidad aledaña y vínculo que fortalece la identidad cultural y social.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana
dc.relation10.17163/uni.n28.2018.09
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversitas-XXI, Revista de Ciencias Sociales y Humanas n.28 2018
dc.subjectComunicación interpersonal
dc.subjecteducación comunitaria
dc.subjectpolítica de desarrollo
dc.subjectpolítica pública
dc.subjectdemocratización
dc.titleUna experiencia radial escolar y comunitaria en Pilcaniyeu, Río Negro, Argentina
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución