dc.creatorSánchez-Sánchez,Juan Diego
dc.date2022-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:37:07Z
dc.date.available2023-09-25T14:37:07Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1659-49322022000200003
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8823232
dc.descriptionRESUMEN El artículo presenta una propuesta de modelo matemático y gerencial de toma de decisiones comerciales para la gestión empresarial. Este se basa en el análisis de la teoría de la segmentación de mercados, pero ligada al cálculo específico de los valores de los diferentes niveles de mercado existentes, por medio del uso de una ecuación de mercado basada en el costo, coeficiente de retorno o mercado, y su correspondiente nivel de segmentación. Los datos son gestionados en una única ecuación que, al ser derivada matemáticamente, permite establecer el valor económico de un producto o servicio en una determinada condición de mercado. Este modelo permite la correcta toma de decisiones respecto a la escogencia de una estrategia de segmentación particular.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia
dc.relation10.22458/rna.v13i2.4478
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Nacional de Administración v.13 n.2 2022
dc.subjectSEGMENTACIÓN
dc.subjectMODELO MATEMÁTICO
dc.subjectDERIVADA
dc.subjectGANANCIA
dc.subjectECONOMÍA
dc.subjectMERCADEO
dc.subjectTOMA DE DECISIONES
dc.subjectGERENCIA
dc.titleEcuación de mercado y segmentación por derivación matemática: un modelo gerencial de toma de decisiones empresariales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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