dc.creatorRodríguez Palleres,Ximena
dc.creatorPino Astorga,Carolina
dc.creatorNeira Peña,Tanya
dc.creatorCancino Bascuñán,Valentina
dc.date2023-04-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:35:25Z
dc.date.available2023-09-25T14:35:25Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-47032023000100373
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8822740
dc.descriptionResumen La metodología de Aprendizaje-Servicio posibilita al estudiantado la aplicación de conocimientos teóricos en un contexto real, a través de la satisfacción de una necesidad señalada por la comunidad, donde el cuerpo docente guía el aprendizaje del alumnado. No obstante, dada las restricciones de cuarentena producto de la pandemia por COVID-19, las actividades de Aprendizaje-Servicio de una Escuela de Nutrición y Dietética de Santiago, Chile se implementaron en modalidad a distancia. El objetivo principal de este estudio fue determinar la percepción de la experiencia de Aprendizaje-Servicio en modalidad a distancia desde la mirada del alumnado y las personas beneficiaras de las actividades de A+S de una Universidad chilena durante el año académico 2020. Se trata de una investigación cuantitativa con un diseño descriptivo, transversal por conveniencia no probabilístico. La muestra estuvo constituida por 56 estudiantes y 28 personas beneficiaras de Santiago de Chile. Para describir la percepción de la experiencia se aplicó un cuestionario elaborada y validada para este estudio. Nuestros resultados señalan que más del 50% del alumnado y las personas beneficiaras valoraron de manera positiva las actividades en modalidad a distancia. Las personas beneficiaras calificaron la experiencia con un promedio de notas mayor que el estudiantado (Mbeneficiarias= 4.64 contra Mestudiantes= 4.50; p = .321). En conclusión, la metodología de Aprendizaje-Servicio en modalidad a distancia fue bien valorada por las personas que participaron, de manera que es una opción de implementación.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherInstituto de Investigación en Educación, Universidad de Costa Rica
dc.relation10.15517/aie.v23i1.51422
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación v.23 n.1 2023
dc.subjectAprendizaje en línea
dc.subjectsatisfacción
dc.subjectuniversidad
dc.subjectestudiantado universitario
dc.subjectcomunidad
dc.titleExperiencia de Aprendizaje-Servicio online en una Escuela de Nutrición y Dietética de Santiago, Chile
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución