dc.creator | Chaverri Chaves,Pablo | |
dc.creator | León González,Sara Paola | |
dc.date | 2022-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T14:31:24Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T14:31:24Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-41322022000200119 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8821534 | |
dc.description | Resumen: El presente ensayo tiene el objetivo de mostrar y discutir aspectos clave del autocontrol infantil con base en investigación reciente, así como plantear factores y estrategias para promover el desarrollo de esta importante capacidad. Para ello inicia definiendo el autocontrol, luego identifica algunos de sus beneficios, seguidamente describe el test de la golosina y su análisis en contexto. Luego relaciona el autocontrol con la toma de decisiones, analiza el papel de la confianza, el rol de las personas adultas en su fomento en niñas y niños, y finalmente plantea algunas estrategias para apoyarlo | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Estatal a Distancia | |
dc.relation | 10.22458/ie.v24i37.4068 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista Innovaciones Educativas v.24 n.37 2022 | |
dc.subject | autocontrol | |
dc.subject | autodisciplina | |
dc.subject | test de la golosina | |
dc.subject | socialización | |
dc.subject | competencias para la vida | |
dc.subject | toma de decisiones | |
dc.subject | aprendizaje social y emocional. | |
dc.title | Promoviendo la capacidad de autocontrol en niñas y niños: conceptos y estrategias en contexto | |