dc.creatorChaverri Chaves,Pablo
dc.creatorLeón González,Sara Paola
dc.date2022-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:31:24Z
dc.date.available2023-09-25T14:31:24Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-41322022000200119
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8821534
dc.descriptionResumen: El presente ensayo tiene el objetivo de mostrar y discutir aspectos clave del autocontrol infantil con base en investigación reciente, así como plantear factores y estrategias para promover el desarrollo de esta importante capacidad. Para ello inicia definiendo el autocontrol, luego identifica algunos de sus beneficios, seguidamente describe el test de la golosina y su análisis en contexto. Luego relaciona el autocontrol con la toma de decisiones, analiza el papel de la confianza, el rol de las personas adultas en su fomento en niñas y niños, y finalmente plantea algunas estrategias para apoyarlo
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia
dc.relation10.22458/ie.v24i37.4068
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Innovaciones Educativas v.24 n.37 2022
dc.subjectautocontrol
dc.subjectautodisciplina
dc.subjecttest de la golosina
dc.subjectsocialización
dc.subjectcompetencias para la vida
dc.subjecttoma de decisiones
dc.subjectaprendizaje social y emocional.
dc.titlePromoviendo la capacidad de autocontrol en niñas y niños: conceptos y estrategias en contexto


Este ítem pertenece a la siguiente institución