dc.creatorCabero-Almenara,Julio
dc.creatorValencia-Ortiz,Rubicelia
dc.date2021-10-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:28:32Z
dc.date.available2023-09-25T14:28:32Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-41322021000300007
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8820597
dc.descriptionResumen: Pese al proceso evolutivo que ha experimentado la investigación educativa enfocada a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), aquella sigue sin ofrecer respuestas a los docentes para incorporarlas y con ello transformar la práctica educativa. Esta compleja situación exige el planteamiento de una pregunta: ¿qué hemos aprendido de las pasadas investigaciones para encontrar propuestas de utilización más exitosas a partir de los resultados alcanzados? A partir de las respuestas a este dilema, este artículo reflexiona sobre la necesidad de encauzar la investigación de las TIC hacia nuevas direcciones, con nuevas metodologías, nuevos diseños de investigación y orientaciones hacia nuevos problemas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia
dc.relation10.22458/ie.v23iespecial.3761
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Innovaciones Educativas v.23 n.spe1 2021
dc.subjectTecnologías de la Información
dc.subjectInvestigación en Tecnologías de la Información y Comunicación
dc.subjectFormación del profesorado
dc.subjectInvestigación en tecnología educativa
dc.subjectTecnología Educativa
dc.titleReflexionando sobre la investigación educativa en TIC
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución