dc.creatorMontaño Sánchez,Leticia
dc.date2019-04-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:26:38Z
dc.date.available2023-09-25T14:26:38Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-47032019000100541
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8819988
dc.descriptionResumen: Este ensayo presenta un panorama histórico analítico de momentos en la educación preescolar (México) donde la relación de docentes con padres y madres de familia es relevante para la organización y funcionamiento de los jardines de población infantil. A la vez, se revisan los planes de estudio para la formación inicial de docentes en este nivel educativo. Los análisis muestran procesos políticos, sociales y económicos que propiciaron el trabajo docente con padres y madres de familia. Se devela que la presencia de padres y madres en las escuelas obedece al interés de estos por brindar a sus hijas e hijos mejores condiciones para su quehacer escolar. Se concluye que el ejercicio de la profesión docente demanda el trabajo permanente con padres y madres, el cual se aprende en el ejercicio de la práctica y escasamente en la formación inicial. El artículo presenta algunas recomendaciones para el trabajo docente con madres y padres de familia.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherInstituto de Investigación en Educación, Universidad de Costa Rica
dc.relation10.15517/aie.v19i1.35169
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación v.19 n.1 2019
dc.subjecteducación preescolar
dc.subjectformación de docentes de preescolar
dc.subjecttrabajo docente
dc.subjectrelación padres-escuela
dc.titleTrabajo docente con padres y madres de familia, un recuento en la Educación Preescolar. México
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución