dc.creator | Montaño Sánchez,Leticia | |
dc.date | 2019-04-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T14:26:38Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T14:26:38Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-47032019000100541 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8819988 | |
dc.description | Resumen: Este ensayo presenta un panorama histórico analítico de momentos en la educación preescolar (México) donde la relación de docentes con padres y madres de familia es relevante para la organización y funcionamiento de los jardines de población infantil. A la vez, se revisan los planes de estudio para la formación inicial de docentes en este nivel educativo. Los análisis muestran procesos políticos, sociales y económicos que propiciaron el trabajo docente con padres y madres de familia. Se devela que la presencia de padres y madres en las escuelas obedece al interés de estos por brindar a sus hijas e hijos mejores condiciones para su quehacer escolar. Se concluye que el ejercicio de la profesión docente demanda el trabajo permanente con padres y madres, el cual se aprende en el ejercicio de la práctica y escasamente en la formación inicial. El artículo presenta algunas recomendaciones para el trabajo docente con madres y padres de familia. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Instituto de Investigación en Educación, Universidad de Costa Rica | |
dc.relation | 10.15517/aie.v19i1.35169 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Actualidades Investigativas en Educación v.19 n.1 2019 | |
dc.subject | educación preescolar | |
dc.subject | formación de docentes de preescolar | |
dc.subject | trabajo docente | |
dc.subject | relación padres-escuela | |
dc.title | Trabajo docente con padres y madres de familia, un recuento en la Educación Preescolar. México | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |