dc.creatorSánchez-Ávila,Alejandra
dc.date2021-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:25:21Z
dc.date.available2023-09-25T14:25:21Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-41322021000100209
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8819558
dc.descriptionResumen: La reforma curricular de 2012 para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en Costa Rica a nivel de primaria y secundaria produjo cambios en algunos de los planes de formación de las personas docentes. Además, las últimas investigaciones realizadas para los Informes del Estado de la Educación señalan carencias en las prácticas de matemática en el aula. Durante la pandemia del virus responsable de la COVID-19, se evidencian debilidades para la atención del estudiante en modalidad a distancia y virtual. Por estas razones, se plantean cuatro retos que proponen una nueva revisión de estos planes de estudio por parte de las universidades desde la formación inicial del profesorado en esta asignatura.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia
dc.relation10.22458/ie.v23i24.3585
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Innovaciones Educativas v.23 n.34 2021
dc.subjectMatemática
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectCosta Rica
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.subjectEnseñanza secundaria.
dc.titleDesafíos para la formación de docentes en matemática en Costa Rica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución