dc.creatorLópez-Arellano,Hernán
dc.creatorVélez-Salazar,Mauricio
dc.creatorFranco-López,Jorge Ariel
dc.date2017-08-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:12:23Z
dc.date.available2023-09-25T14:12:23Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-42582017000200107
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8815050
dc.descriptionResumenEsta es una investigación exploratoria con el propósito de medir la percepción de directores y directoras de secundaria acerca de la motivación docente, en cuatro áreas específicas: instalaciones y dotación institucional, la motivación intrínseca, motivación extrínseca e impactos sociales. En este artículo se comparan las percepciones del personal directivo de escuelas privadas y públicas, y los datos muestran una favorabilidad mayor (una mayor calificación en las categorías evaluadas) de las escuelas privadas por encima de las escuelas públicas. Los autores diseñaron y aplicaron un cuestionario de Likert de cinco escalas para determinar las percepciones acerca de la motivación en sus equipos docentes en cincuenta y un escuelas del área metropolitana de Medellín, Colombia.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional. CIDE
dc.relation10.15359/ree.21-2.5
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Electrónica Educare v.21 n.2 2017
dc.subjectPercepción de la motivación
dc.subjectmotivación docente
dc.subjectdirectores y directoras escolares
dc.subjectescuelas públicas y privadas
dc.titlePercepciones acerca de la motivación docente en personal directivo de instituciones de educación secundaria en la zona metropolitana de Medellín, 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución