dc.creatorBonilla Elizondo,Pablo
dc.date2016-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:11:06Z
dc.date.available2023-09-25T14:11:06Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-26362016000100140
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8814585
dc.descriptionResumen:Este artículo tiene el propósito de reflexionar sobre las formas de deseo que inciden en el sujeto contemporáneo y la configuración de su bioética. Para ello, se parte del análisis de tres mensajes publicitarios, enfocándose en las estrategias retóricas que articulan texto e imagen bajo procesos de anclaje y que nos permiten analizar otras formas del mismo proceso que operan a nivel ideológico. Se espera también, oponer al anclaje propio de mensaje publicitario, el relevo infinito de los signos como fundamento para el desarrollo de una inquietud de sí.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Costa Rica
dc.relation10.15517/rk.v40i1.24147
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceKáñina v.40 n.1 2016
dc.subjectSemiótica
dc.subjectanclaje
dc.subjectsociedad de consumo
dc.subjectmensajes
dc.subjectbioética
dc.subjectinquietud de sí
dc.titleAnclaje, deseo y estulticia: un Análisis a tres mensajes publicitarios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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