dc.creatorFuentes Bolaños,Carlos Enrique
dc.date2008-07-01
dc.date.accessioned2023-09-25T13:59:44Z
dc.date.available2023-09-25T13:59:44Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-14292008000100009
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8810001
dc.descriptionEl artículo analiza dos conceptos: la tecnología en salud y el servicio a las personas. En esta relación dicotómica se examinan algunos factores que crean brechas en la comunicación entre quienes están llamados a aplicar la tecnología y las personas que demandan sus servicios. El análisis se realiza a partir de una revisión teórica de lo planteado por algunos autores sobre estos dos conceptos muy vinculados con el quehacer organizacional en materia de atención de la salud. Una de las tesis propuestas es que la tecnología en la práctica sanitaria debe contar con mecanismos que resguarden los valores éticos en las relaciones con los ciudadanos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherAsociación Costarricense de Salud Pública
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Costarricense de Salud Pública v.17 n.32 2008
dc.subjectpráctica sanitaria
dc.subjectética en salud
dc.subjectbioética
dc.subjectprofesiones
dc.subjectorganización del trabajo en salud
dc.subjecttecnología en salud
dc.titleDel concepto a la práctica en salud (apuntes para una ética del desempeño)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución