Paraguay | master thesis
dc.contributorCaballero Campos, Aníbal Herib
dc.creatorValenzuela Fernández, José A.
dc.date2022-04-22T23:27:31Z
dc.date2022-04-22T23:27:31Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-09-25T13:32:03Z
dc.date.available2023-09-25T13:32:03Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14066/3103
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8807802
dc.descriptionSe percibe que muchos docentes y futuros docentes universitarios, están disconformes con las propuestas formativas sobre TIC en Educación Superior. Puede encontrarse profesores universitarios, poco capaces de utilizar la tecnología disponible para desarrollar competencias profesionales y humanas. El objetivo de este trabajo es analizar las necesidades formativas y de contexto en el módulo TIC, correspondiente a la Especialización en Didáctica Superior Universitaria en una institución privada de Paraguay. Este estudio tiene el propósito de aportar insumos para proponer acciones, en pos de atender necesidades formativas y de contexto de estudiantes de postgrado en Didáctica Universitaria, en referencia al aprovechamiento de TIC. La contribución de esta investigación, es la propuesta formativa para docentes y futuros docentes universitarios, que invita al desarrollo de capacidades específicas sobre TIC, operacionalizando en temas puntuales, los estándares de UNESCO sobre competencias tecnológicas paradocentes.
dc.descriptionCONACYT - Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
dc.descriptionPROCIENCIA
dc.languagespa
dc.publisherFCJPC - UAA
dc.relationBeca 17-109
dc.rightsopen access
dc.subject9 Educación
dc.subjectDIDACTICA UNIVERSITARIA
dc.subjectCONTEXTO IDENTIFICADOS
dc.subjectINVESTIGACION; CIENCIA
dc.titleTIC en la profesionalización docente: Necesidades formativas y de contexto identificados en un curso de Didáctica Universitaria.
dc.typemaster thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución