Paraguay
| master thesis
TIC en la profesionalización docente: Necesidades formativas y de contexto identificados en un curso de Didáctica Universitaria.
dc.contributor | Caballero Campos, Aníbal Herib | |
dc.creator | Valenzuela Fernández, José A. | |
dc.date | 2022-04-22T23:27:31Z | |
dc.date | 2022-04-22T23:27:31Z | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T13:32:03Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T13:32:03Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.14066/3103 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8807802 | |
dc.description | Se percibe que muchos docentes y futuros docentes universitarios, están disconformes con las propuestas formativas sobre TIC en Educación Superior. Puede encontrarse profesores universitarios, poco capaces de utilizar la tecnología disponible para desarrollar competencias profesionales y humanas. El objetivo de este trabajo es analizar las necesidades formativas y de contexto en el módulo TIC, correspondiente a la Especialización en Didáctica Superior Universitaria en una institución privada de Paraguay. Este estudio tiene el propósito de aportar insumos para proponer acciones, en pos de atender necesidades formativas y de contexto de estudiantes de postgrado en Didáctica Universitaria, en referencia al aprovechamiento de TIC. La contribución de esta investigación, es la propuesta formativa para docentes y futuros docentes universitarios, que invita al desarrollo de capacidades específicas sobre TIC, operacionalizando en temas puntuales, los estándares de UNESCO sobre competencias tecnológicas paradocentes. | |
dc.description | CONACYT - Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología | |
dc.description | PROCIENCIA | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FCJPC - UAA | |
dc.relation | Beca 17-109 | |
dc.rights | open access | |
dc.subject | 9 Educación | |
dc.subject | DIDACTICA UNIVERSITARIA | |
dc.subject | CONTEXTO IDENTIFICADOS | |
dc.subject | INVESTIGACION; CIENCIA | |
dc.title | TIC en la profesionalización docente: Necesidades formativas y de contexto identificados en un curso de Didáctica Universitaria. | |
dc.type | master thesis |