dc.contributor | Gallego Correa, German Augusto | |
dc.creator | Velázquez Castillo, Juan Óscar | |
dc.date | 2022-04-23T19:15:21Z | |
dc.date | 2022-04-23T19:15:21Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T13:32:03Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T13:32:03Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.14066/3157 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8807800 | |
dc.description | El presente trabajo describe el estado de las infraestructuras escolares de la educación inicial y escolar básica del sistema educativo público del Municipio de Villeta, al segundo semestre del año 2019. Éste trabajo encuentra justificación en la necesidad de cubrir el vacío de información relacionada a la infraestructura escolar a nivel del municipio. Busca propiciar la toma de decisión informada en la atención de los requerimientos de construcción y mantenimiento de la infraestructura escolar local y facilitar una visión holística del estado de la infraestructura escolar y sentar las bases para generar una base de datos de la infraestructura escolar a nivel local. En un primer paso, se procedió a determinar los establecimientos públicos instalados en el municipio. La lista de los establecimientos públicos del municipio, obtenida inicialmente en información abierta del Ministerio de Educación y Ciencia, fue contrastada y rectificada en función a datos proveídos por la supervisión administrativa del municipio. Seguidamente, se obtuvo datos de la ubicación espacial de cada establecimiento (geo-referenciamiento), utilizados y corroborados al momento de realizar las inspecciones in situ de las instalaciones educativas. La recolección de los datos se realizó a través de la observación de las instalaciones y de entrevistas a los directores. Éste trabajo concluye con una descripción holística del estado actual de la infraestructura educativa del municipio, que permite determinar las consecuencias respecto a la cobertura espacial, la suficiencia, la utilización de los espacios académicos y la relación alumno profesor. | |
dc.description | CONACYT - Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología | |
dc.description | PROCIENCIA | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FACEN-UNA | |
dc.relation | BENA04-71 | |
dc.rights | open access | |
dc.subject | 9 Educación | |
dc.subject | INFRAESTRUCTURA ESCOLAR | |
dc.subject | EDUCACION INICIAL Y ESCOLAR BASICA | |
dc.subject | POLITICAS PUBLICAS | |
dc.subject | DESARROLLO SUSTENTABLE | |
dc.subject | GOBIERNO MUNICIPAL | |
dc.subject | ADMINISTRACION PUBLICA | |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACION | |
dc.title | Educación para el desarrollo sostenible. Infraestructura escolar de la educación inicial y escolar básica del sistema educativo de gestión oficial del municipio de Villeta | |
dc.type | master thesis | |