Artículo o Paper
Mesa Internacional de Educación Inicial Prácticas Pedagógicas y Transformación Social MARÍA
Fecha
2022Registro en:
2735-6418
Autor
Fernández M., María Isabel [México. Universidad de La Salle Nezahualcóyotl]
Forero, Fiorella [Colombia. Universidad Compensar]
Luis R., María Isabel [España. Universidad de Burgos]
Leal Figueroa, Patricia [Chile. Universidad Mayor]
Astaburuaga V., María Patricia [Chile, Universidad Mayor, Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia]
Institución
Resumen
La pandemia SARS COVID-19 ha impactado en la formación inicial docente en el contexto global internacional, y especialmente en el ámbito de las prácticas pedagógicas, debido al cierre temporal de los jardines infantiles y colegios, y/o en el mejor de los casos, por la necesidad de desarrollar competencias digitales que permitieran llevar las experiencias educativas a contextos de aprendizaje virtual. El presente artículo recorre el proceso vivido por cuatro universidades iberoamericanas en el marco de la formación práctica en el nivel de educación inicial, correspondiente a cuatro carreras de dicha especialidad, y recoge los principales desafíos, proyecciones para la formación profesional y conclusiones.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.