Tesis
Análisis descriptivo del mercado nacional del queso de cabra
Fecha
2001Registro en:
Autor
Reich Tijmes, Susan Andrea
Institución
Resumen
Este estudio tiene por objetivo dar a conocer el mercado actual del queso de cabra. Para esto el trabajo consta de tres partes. La primera parte, nos introduce en el tema, dando a conocer como es el manejo caprino. Esto permite ver en forma sintetizada cómo se reproducen, de qué se alimentan y cómo es que se hace el manejo de las cabras hoy en día. Dentro de esta primera parte también se ha desarrollado la descripción de los principales quesos de cabras que se producen, tanto a nivel mundial, como a nivel nacional. La segunda parte muestra también cómo es la comercialización y distribución del producto. Con respecto a este último punto se destaca la presencia de dos tipos de distribución: descentralizada o centralizada como es el caso de la Región Metropolitana. Estas se explicarán con más detalle en el capítulo respectivo. La tercera parte es la proposición de diversas estrategias que debe aplicar la industria para aumentar la demanda por este producto, aprovechando algunos oportunidades que brinda el mercado nacional.