dc.contributorGonzález Morales, Patricio
dc.creatorAcuña Requena, Eduardo
dc.creatorGodoy Oyaneder, Enzo
dc.date2023-06-13T14:53:16Z
dc.date2023-06-13T14:53:16Z
dc.date2007
dc.date.accessioned2023-09-22T21:30:33Z
dc.date.available2023-09-22T21:30:33Z
dc.identifierAcuña, E., (2007). Análisis armónico de iconos del Jazz: Charlie Parker, Miles Davis, John Cotrane y Chick Corea. (Tesis de Pregrado). Universidad de Valparaíso, Valparaíso
dc.identifier00136767
dc.identifierhttps://repositoriobibliotecas.uv.cl/handle/uvscl/10442
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8803213
dc.descriptionEn este trabajo aparece la historia, biografía del exponente y además un detallado análisis armónico de cada tema seleccionado. empezamos exponiendo la forma más básica del Blues donde se puede ver con mayor claridad la evolución armónica que provoco el Bebop. En el Bebop expusimos temas como "Billie Bounce", #Blues for alice", "Flesthones" y "Öleo", donde apreciamos las progresiones más utilizadas en la época d elos 40, las cuales guiaron lospasos hacia las siguientes tendencias. En el Hard bop analizamos los temas "Some other blues" y "Giant Step", donde John Coltrane experimenta y crea nuevas formas en el lenguaje armónico. En el Jazz modal analizamos los temas "So What" y "All blues" donde Miles Davis experimentó nuevas sonoridades a través de acordes cuartales y escalas modales, produciendo así nuevas posibilidades en la armonía. Y en el Jazz fusión expusimos "Spain" y "500 miles High" de Chick corea. Donde aparece una mezcla de todas las tendencias anteriores, aquí el recurso armónico se eleva hasta el desarrollo de la no funcionalidad armónica, con lo cual se obtiene una nueva visión de la armonía del jazz que transcendió hasta nuestros tiempos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Valparaíso
dc.subjectARMONÍA
dc.subjectJAZZ
dc.subjectVANGUARDISTA
dc.titleAnálisis armónico de iconos del Jazz: Charlie Parker, Miles Davis, John Cotrane y Chick Corea.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución