Datos - colección de datos
Informe práctica empresarial: Orinoco TIC
Registro en:
Corporación Universitaria del Meta
Autor
Fula Flórez, Marco Antonio
Institución
Resumen
Fortalecer y ampliar su conocimiento durante los siguientes 5 meses correspondientes al semestre 2020-B en el cual se desarrollarán las prácticas empresariales, en ámbitos de
trabajo a fines a su área de estudio, ya sea en el área de mercadeo o publicidad, mediante la realización de las distintas actividades en la empresa.
Identificar en los próximos 5 meses las falencias personales en cuanto a conocimientos teóricos y prácticos que puedan llegar a ser utilizados en el escenario de la práctica.
Aplicar de la mejor manera los conocimientos obtenidos en la carrera y en la vida laboral. Reseña histórica ................................................................................................................. 5
1. Plan estratégico de la empresa ................................................................................... 6
1.1. Misión ........................................................................................................................ 6
1.2. Visión ..................................................................................................................... 6
1.3. Valores institucionales ..................................................................................... 6
1.3.1. Asociatividad .............................................................................................. 6
1.3.2. Innovación ....................................................................................................... 6
1.3.3. Conocimiento ................................................................................................ 6
1.3.4. Liderazgo .............................................................................................................. 6
1.3.5. Transparencia ....................................................................................................... 7
1.4. Funciones del practicante ................................................................................. 7
1.4.1. Lineamientos del plan de marketing clúster ........................................................... 7
1.4.2. Estrategia para empresas del sector tic ................................................................... 7
1.4.3. Branding y campaña posicionamiento clúster ...................................................... 7
1.4.4. Diseño gráfico portafolio digital clúster ........................................................... 7
1.4.5. Estrategia marketing digital (web / social) ........................................... 7
1.4.6. Diseño gráfico piezas para página web ...................................................................... 7
1.4.7. Campaña observatorio tic .................................................................................... 7
1.5. Objetivos del practicante ................................................................................ 8
1.6. Metas que se propone ................................................................................................... 8
2. Diagnóstico foda ........................................................................................................ 9
3. Evidencias ...................................................................................................................... 10
3.1. Bases para plan de marketing ...................................................................................... 10
3.2. Branding y campaña posicionamiento clúster - estrategia marketing digital (web /
Social) ............................................................................................................................... 12
3.2.1. Estrategias para posicionar cluster orinoco tic ....................................... 12
3.3. Plantillas y bases de diseño .................................................................................. 13
3.3.1 plantilla para publicaciones propias del clúster ............................................ 13
3.3.2 plantilla base para portafolio digital. .................................................................. 14
4. Aportes y sugerencias ............................................................................................ 15
5. Evidencias objetivas ........................................................................................ 16
5.1 publicación para redes ................................................................................................... 16
5.1.2 plantilla para historias y estados whatsapp ...................................................... 17
6. Plan de mejoramiento ..................................................................................................... 18
7. Cronograma de actividades ............................................................................................ 19
8. Resultados ................................................................................................... 19
9. Conclusiones ................................................................................................................. 20